Bidones reacondicionados VS nuevos: los pros y contras

Bidones metálicos: características y curiosidades

Ya sea que necesites bidones reacondicionados o bidones nuevos, es importante saber los pros y contras de cada uno de ellos.

Debes saber que hoy en día el impacto del reciclaje, el reacondicionado o la utilización de objetos de segunda mano es una práctica muy extendida entre la población. 

Según un estudio de Ecoembes en 2021, en un artículo publicado por Henkel Ibérica, un 19% de la totalidad de residuos generados pertenecen a envases comerciales; es decir, las empresas generan un 19% del total de los residuos de toda la población. Una cifra que debemos reducir optimizando y gestionando estos residuos para luchar contra el cambio climático.

Tampoco debemos olvidarnos del término de la utilización de productos de segunda mano que debido a la subida de costes de materias primas en los últimos años, a la inflación y a la comunicación de las políticas gubernamentales por paliar el cambio climático se ha generado un crecimiento de las acciones de RSC de las empresas por sumarse a iniciativas que favorezcan la economía circular. 

¿Y cómo formamos parte de esa práctica de dar una segunda vida a los productos? Muy fácil, promoviendo la utilización de bidones de segunda mano y gestionando los residuos que estos contienen; es decir, gestionando bidones reacondicionados.

Pero, la siguiente pregunta es: ¿son mejores el uso de bidones reacondicionados o por el contrario, el uso de bidones nuevos tienen más ventajas?

Ventajas de los bidones reacondicionados de metal frente a los bidones de metal nuevos

El uso de bidones metálicos ha supuesto un antes y un después en el almacenaje y el transporte de mercancías. Gracias a su forma cilíndrica el riesgo de inflamación es menor al poder almacenarlos y apilarlos dejando un hueco entre ellos para que el aire circule. Esta es una de las principales ventajas que no influye en si es un bidón nuevo o un bidón reacondicionado. Pero, ¿hay alguna ventaja considerable en el uso de un bidón reacondicionado?

A continuación os dejamos las 3 principales ventajas del uso de bidones reacondicionados:

  • Ampliar el ciclo de vida del producto con el consiguiente ahorro en costes por la adquisición de unos nuevos. 
  • Reducir el desecho de envases industriales que contienen residuos peligrosos
  • Reducir el impacto medioambiental al reducir la producción de nuevos bidones.

Por el momento, todavía no hemos encontrado desventajas que superen las ventajas del uso de bidones reacondicionados.

Bidones reacondicionados VS bidones nuevos

Coste del reacondicionado de bidones

Desde GIE gestionamos un presupuesto en base a tus necesidades. Disponemos de envases metálicos, plásticos y contenedores IBC dando el servicio desde la recogida hasta la entrega final con el asesoramiento en materia medioambiental necesario para todo el proceso.

Contamos con la venta de bidones reacondicionados y puedes solicitarnos información para conocer todos nuestros servicios.