Los envases industriales son aquellos que se utilizan en la industria para almacenar y transportar productos. Pueden ser de diversos materiales y tamaños, dependiendo del producto que se vaya a almacenar y transportar.
Algunos ejemplos comunes de envases industriales son los recipientes de plástico, latas de metal, bidones de acero y bolsas de tela. Estos envases tienen la función de proteger el producto durante su almacenamiento y transporte, y también de permitir una fácil identificación y manipulación de los mismos.
Una vez que se han utilizado los envases industriales, es importante seguir las normas y regulaciones en cuanto a su eliminación y gestión de residuos. Estas obligan a las empresas a llevar los envases usados a un punto de reciclaje o recogida de residuos. Sin embargo, muchas veces no cuentan con los medios adecuados para hacerlo. Para ello, esta recogida de envases industriales usados se lleva a cabo por empresas especializadas en la gestión de residuos, como Giesa, que recogen los envases usados y los gestionan de manera adecuada.
La gestión de residuos industriales, sean peligrosos o no, consiste en su clasificación y separación para su envío a las plantas de tratamiento adecuadas. La empresa productora de los residuos industriales debe mantenerlos en condiciones adecuadas hasta que el encargado de recogerlos lo haga, empleando los servicios de un transportista de residuos. Tanto el gestor como el transportista deben estar autorizados para la gestión y recogida de residuos.
Gestión y reciclaje de envases industriales
La recogida y almacenamiento de los envases industriales usados se realiza por separado en el lugar en el que son generados, distinguiendo entre contenedores o IBCs, envases metálicos y envases plásticos. Los envases se deben clasificar y separar dependiendo de la peligrosidad y características físico-químicas de las sustancias que hayan contenido, evitando que se mezclen para facilitar su posterior tratamiento y/o transformación. Para facilitar el seguimiento de los envases usados es conveniente etiquetarlos con un código que permita su monitoreo.
Si usted necesita realizar el reciclaje adecuado de cualquiera de sus envases usados puede ponerse en contacto con Giesa y nos ocuparemos de todo el proceso, dicho proceso conlleva una serie de documentación medioambiental que Giesa realiza de manera transparente para su empresa, la recogida en sus instalaciones y el adecuado tratamiento para su envase, además, si ese envase está en condiciones adecuadas para su reutilización, Giesa le ofrece la posibilidad de descontaminarlo y adecuarlo para su nuevo uso como envase reciclado con las mismas garantías que uno nuevo y a un coste mucho menor.
¡Apúntate a la economía circular y da una nueva vida a tus envases!