Uno de los sectores que presenta más retos a la hora de almacenar sus productos es la industria de la pintura automovilística. Preservar la calidad de la pintura durante todo el proceso de almacenamiento y transporte no es tarea fácil. La actual industria automovilística utiliza pinturas de alta tecnología que necesitan de bastante seguridad y estanqueidad para no ser contaminadas con sustancias tensoactivas como pueden ser aceites o grasas de silicona, que, además de dañar su estética, reducen notablemente su efecto protector.
Por eso en GIE disponemos de un contenedor IBC rebotellado (burbuja nueva) lo que garantiza la máxima seguridad en el producto a envasar. Consiguiendo además un beneficio para el medio ambiente al reutilizar la jaula exterior.
¿Qué necesidades especiales de preservación tienen las pinturas?
La fabricación de pintura requiere un proceso extremadamente riguroso para lograr un producto de calidad, por lo que necesitan de un embalaje industrial cuidadosamente seleccionado para cumplir con los estándares del sector, garantizando la seguridad e integridad de sus productos durante el almacenamiento y transporte.
Si hablamos concretamente de las pinturas para automóviles, antes de su procesamiento, deben agitarse, lo que puede suponer un riesgo de contaminación para el producto en sí, ya sea por la apertura del envase o el contacto con cualquier otro medio de producción.
Para conseguir ese necesario hermetismo y seguridad, se recomienda el uso de contenedores IBC con burbuja nueva para pinturas debido a las ventajas y beneficios que presentan.
Contenedores IBC para pinturas: una garantía de seguridad
En GIE ofrecemos soluciones integrales de almacenamiento de pinturas de alta calidad en contenedores IBC/GRG de 1000 litros con la burbuja nueva. Estos son cuidadosamente seleccionados para cumplir con los rigurosos estándares del sector, garantizando la seguridad y la integridad de sus productos durante el almacenamiento y transporte.
De hecho, todos nuestros contenedores IBC están expuestos a controles de estanqueidad certificadas en nuestras instalaciones, garantizando un producto de gran calidad conforme a las normas ISO 14001 e ISO 9001.
Entre las ventajas y beneficios del uso de contenedores IBC para pinturas, destaca la seguridad y protección que ofrecen para el almacenamiento y transporte de este tipo de productos. Pueden permanecer cerrados a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el llenado hasta la extracción. Además, permite llevar a cabo el agitado de la pintura de forma cómoda y eficaz, reduciendo el peligro de contaminación.
Otra ventaja del uso de contenedores IBC rebotellados tiene lugar en el momento de su almacenaje, ya que presentan la opción de apilado en altura, lo que permite un aprovechamiento más eficiente del espacio.
Los contenedores IBC para pinturas, puestos a prueba
El portal Interempresas recoge en un artículo una prueba realizada por la empresa Samvardhana Motherson Peguform (SMP Automotive), miembro del Grupo Motherson, uno de los 22 mayores proveedores de automóviles del mundo.
SMP realizó pruebas de agitado de pintura en contenedores IBC durante varias semanas para determinar así las ventajas de estos contenedores. Como resultado de la prueba, el director del taller de pintura de SMP, Manfred Guttmann, concluyó que al emplear contenedores IBC se descarta totalmente el riesgo de contaminación por incrustaciones de restos de la mercancía envasada en el agitador, incrementando así la seguridad de los procesos. Además, añadió que “tampoco hace falta una laboriosa limpieza de la agitadora ni el esfuerzo en tiempo y otros riesgos que ésta acarrea. Así, los trabajadores también dejan de manipular productos de limpieza que contienen disolventes, un plus para la seguridad en el trabajo.”
Por tanto, los contenedores IBC brindan el máximo grado de seguridad, estanqueidad y calidad para las pinturas. En GIE garantizamos un producto de calidad, siguiendo la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular de todos nuestros contenedores GRG (Gran Recipiente para mercancías a Granel).