Ventajas de los bidones de plástico reciclados para tu empresa

Ventajas de los bidones de plástico

En los últimos años hay una clara apuesta por el reciclaje de plásticos y residuos en las empresas. Cada vez más empresas, utilizan bidones de plástico reciclados o reacondicionados que les aportan una serie de ventajas, principalmente la reducción de costes. 

El reciclado de bidones o reacondicionado de bidones es una clara ventaja para los sectores industriales. A continuación te contamos por qué. 

Ventajas del reciclado de bidones

Antes de saber cuáles son las ventajas de los bidones reciclados, primero deberás distinguir entre el reciclado y reacondicionado. El reciclado es la acción de transformar los materiales de un producto viejo para convertirlo en un producto nuevo. Mientras que reacondicionar es volver a acondicionar un producto de manera adecuada y con calidad para poder continuar usándolo. 

Ambos conceptos, permiten a la empresa obtener los siguientes beneficios:

Los beneficios medioambientales

El reciclado o el reacondicionado de bidones de plástico nos ayuda a reducir la exposición de residuos así como, alargar el ciclo de vida útil de las materias primas. Además, permite un ahorro energético al reducir los tiempos de producción con el consiguiente ahorro de energía.

Los beneficios empresariales 

El principal beneficio es el ahorro en costes que supone el reacondicionar envases, adquirir envases reacondicionados, en vez de la compra de unos nuevos. Otro de los beneficios es promover la responsabilidad social corporativa de la empresa y aportar valor añadido a la organización. Este valor añadido ayuda a la captación de nuevos clientes y la fidelización de fidelizar los actuales gracias a estas iniciativas.

Desde GIE, damos soporte en gestión y asesoramiento para el traslado de residuos y apoyamos a las empresas en asesoramiento medioambiental para que estos beneficios empresariales sean visibles. 

Ventajas del reciclado de bidones

Productos que pueden ser reciclados o reacondicionados

Desde GIE gestionamos la recogida de bidones metálicos y bidones de plástico, además de contenedores IBC. Todos estos envases son reacondicionables o reciclables. Los materiales de los envases no válidos se pueden reciclar con los diferentes procesos con los que contamos en nuestras instalaciones. 

El reacondicionado pasa por un proceso inicial de categorización y valoración del envase (el estado en el que llega y el residuo que contiene) para continuar con el proceso de descontaminación y posterior reacondicionado.

Cómo implantar un sistema de reciclaje o reacondicionado

En primer lugar, debes tener en cuenta que el RD de envases establece que las empresas son responsables de los envases y de los residuos que éstos contienen.

A continuación te damos 3 consejos para implementar un sistema de gestión de envases:

  • Como empresa, evalúa el impacto económico y medioambiental que supone para tu negocio reacondicionar envases industriales.
  • Busca una empresa especializada en la gestión de envases industriales que te asesore sobre todo, en la gestión y transporte de mercancías peligrosas y no peligrosas.
  • Comprueba que dicha empresa cumple la normativa y regulación específica en relación a la correcta gestión de sustancias peligrosas.

En GIE, podemos ayudarte en todo el proceso. Haz clic aquí y solicítanos información.