Ideas para reciclar bidones metálicos reacondicionados

En los últimos años, la gestión de residuos y la educación en materia de reciclado ha tomado una gran importancia en nuestro país. Reciclar y reutilizar son dos conceptos de los que continuamente recibimos información por cualquiera de los medios: televisión, radio, prensa, reuniones familiares.

Y es que, la economía circular, que establece un modelo de producción y consumo más sostenible, fomenta diferentes ideas para que los ciclos de vida de los productos sean cada vez más largos, buscando, continuamente en los sistemas de producción, la forma en la que esto se haga realidad.

Por ello, nuestra labor en el sistema de economía circular es tan importante. Gracias al reacondicionado que realizamos de envases industriales, tanto bidones metálicos como bidones de plástico contribuimos al modelo de economía circular y facilitamos que empresas que no saben cómo gestionar este tipo de envases industriales postproducción con residuos puedan darle una segunda vida útil y reutilizarlos en óptimas condiciones.

Ahora bien, la pregunta que podéis hacernos es, ¿cómo podéis contribuir vosotros y reutilizar bidones industriales reacondicionados? A continuación os dejamos una serie de consejos que podéis ejecutar vosotros mismos.

Ideas con bidones metálicos 

Algunas de las recomendaciones que os ponemos aquí os parecerán una locura, pero con un poco de imaginación y un buen envase reacondicionado podéis hacer maravillas. 

Camas para mascotas

Nuestros animales también pueden contribuir a la reutilización de bidones metálicos. Además, con la nueva tendencia que se inició en 2021 y que cada vez más empresas acceden a la posibilidad de llevar tu mascota al trabajo crea una opción para dichas empresas de establecer de continuo un lugar fijo para que estas mascotas puedan descansar mientras sus dueños trabajan.

¿Por qué no crear un espacio petfriendly dentro de la oficina con bidones metálicos reacondicionados convertidos en camas?

Estanterías y mesas para negocios

Reconstruir distintos bidones metálicos que sirven de almacenaje, como mesa expositora o mesa de bar/chiringuito. En estas fotos se exponen algunas de las creatividades, pero basta un poco de imaginación para dar rienda suelta al artista que llevas dentro.

Barbacoas para los más atrevidos

Para finalizar nuestra selección de ideas con bidones metálicos, os traemos una apta para los más cocineros y los más atrevidos. Las barbacoas con bidones metálicos son una buena opción y su uso es tendencia para el cocinado de los alimentos; ya que su diseño es óptimo para conservar el calor dentro de la estructura del bidón.

Además, éste es un buen ejemplo de reutilización de un bidón metálico ya que, aparte de contribuir haciendo uso de un residuo como recurso, también supone una gran alegría familiar para los fines de semana.

GIE como un primer paso de reacondicionado

Desde GIE nos encargamos de reacondicionar bidones metálicos e IBC para su posterior uso. El proceso de reacondicionado que llevamos a cabo nos permite eliminar los residuos que pudiera haber contenido previamente el envase para garantizar su posterior uso completamente descontaminado.

Para nosotros, es una responsabilidad aportar un segundo uso para mejorar la gestión medioambiental de este tipo de envases. 
Cumpliendo con las normativas europeas y con el nuevo Real Decreto de Envases y de Residuos de Envases, optimizamos los recursos y colaboramos con la economía circular.