¿Qué depósitos son más seguros para el medio ambiente?

depositos mas seguros medio ambiente

Si deseas saber cuales son los depósitos más seguros para el medio ambiente y los que mantienen más seguras las sustancias almacenadas o para transportar, a continuación os lo aclaramos.

Normalmente, los envases y residuos producidos por las industrias suponen un grave riesgo para el medio ambiente. Pero muchas de las prácticas y acciones negativas que llevamos a cabo pueden controlarse para comenzar a cuidar nuestro alrededor, reduciendo considerablemente el impacto que producimos.

Cada vez son más las empresas que deciden reducir su huella de carbono apostando por envases y depósitos seguros para el medio ambiente. 

Depósitos seguros para el medio ambiente

A la hora de deshacernos de los residuos que generan nuestras empresas no podemos utilizar cualquier depósito. El uso de envases reacondicionados como los bidones de plástico, metálicos o contenedores IBC, reducen el impacto medioambiental como una garantía sostenible de seguridad.

Los envases reacondicionados son una de las opciones más favorables con el medio ambiente. La importancia que tiene para las empresas utilizar depósitos reacondicionados pasan por una reducción del uso de materias primas, reduciendo así las emisiones de CO2,  pudiendo ahorrar hasta un 69% de las emisiones de carbono en comparación con uno nuevo, reduciendo la contribución de la huella de carbono.

Además, el reacondicionamiento de los bidones maximiza su ciclo de vida y reduce los costos ya que el material es reciclable.

Tipos de envases más seguro para el medio ambiente

Tipos de envases más seguro para el medio ambiente

Existen diferentes tipos de depósitos que, según normativa, son considerados como los más seguros para el medio ambiente y perfectos para el transporte de mercancías peligrosas (ADR):

1. Bidones de plástico (UN:1A, UN:1A2)

Los bidones de plástico reacondicionado con tapa fija o móvil están fabricados con polietileno de alta densidad HDPE. La seguridad de estos envases cuentan con la máxima calidad garantizada por los diferentes medios de controles y su posterior homologación.

2. Bidones de metal (UN:1H1, UN:1H2)

Los bidones de metal reacondicionado con tapa fija o móvil están fabricados con chapa de acero. Este tipo según homologación son aptos para contener una gran variedad de productos líquidos y sib perfectos para la industria, el ámbito empresarial como doméstico.

3. Contenedores IBC (UN:31HA1)

Por su parte, los contenedores IBC están fabricados con materiales plásticos reforzados y protegidos por una estructura de metal que, unido al palet de madera que lleva en la base, ayuda a sus respectivos movimientos y manipulación con las máquinas adecuadas.

► Te puede interesar | Aspectos del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases

Si bien depende del estado actual de los bidones como contenedores, le recomendamos encarecidamente que pruebe el reacondicionamiento, ya que beneficia tanto a su negocio como al medio ambiente. 

Contacte con nuestro personal especializado para asesorarle e informarle más sobre nuestros productos y brindarle la mejor calidad para satisfacer sus necesidades.